EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA
Semana 11
|
EL
PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA
|
DESCRIPTORES
|
DIRECTOR DE ORQUES
|
DOCENTE
|
El papel de la emoción y el deleite en el proceso de aprendizaje.
|
La emoción en el Director de
orquesta está reflejada al demostrar sus habilidades y destrezas muy
significativas en el conocimiento del manejo de los instrumentos musicales y
la coordinación armónica en el
movimiento de su cuerpo al dirigir a
los integrantes de la orquesta, con mucho amor.
|
El docente se presenta a dar la clase a sus estudiantes
con lo planificado en la agenda del día, en concordancia con sus estudiantes,
con recursos y estrategias metodológicas que le permiten llegar a cada uno de
ellos.
|
La experiencia como narradora de nuevos aprendizajes.
|
El sonido que ejecutan los miembros de la orquesta para los oyentes permite llegar a la reflexión, promoviendo
la creación e inspiración para quien los dirige. Abriendo posibilidades de nuevos retos y oportunidades con la experiencia vivida.
|
La experiencia vivencial como docente permite entablar
un diálogo con los estudiantes estas relaciones
interpersonales admite la reflexión de ambos,
intercambiando sus
experiencias, asimilando el
nuevo conocimiento, jerarquizarlo en
un nuevo valor.
|
Instrucciones claras
que faciliten la colectividad vs. el autoritarismo.
|
Los gestos y movimientos que realiza
el director de orquesta, manifestando su deleite por lo que hace, en sus
ademanes, nos permite observar la libertad de expresión con sus acompañantes al producir hermosas
melodías que al interpretarse, susurran y acarician al público que escucha.
|
El cambio de conducta en este aprendizaje, da libertad
al estudiante para mejorar el clima de aula, proponiendo normas o acuerdos
establecidos por ellos mismos. Comprometidos a llevarlo a la práctica,
aplicándolo también en su contexto.
|
Construcción de conocimiento en la
relación experto-aprendiz.
|
Su capacidad cognitiva y experiencia le permite entregar todo lo que saben al
público, que está ansioso de deleitarse con las melodías que son nuevas emociones. El aprendizaje humano es
una actividad que el sujeto realiza a través de su experiencia con el
entorno, para dar significado, de allí
que el director y los músicos, construyen conocimientos nuevos a
través de la práctica.
|
El andamiaje construido por el
docente para que los estudiantes lleguen a cumplir sus objetivos a corto y
mediano y largo plazo, permite
dosificar o retroalimentar, adaptando
nuevas estrategias, desarrollando otras habilidades y destrezas,
capacitándolos y preparándolos para la vida.
|
Repetición y ensayo como principio de la consolidación de la
independencia.
|
En la repetición está el gusto de volver a realizar lo
que hemos aprendido, aprender en
equipo es relevante porque si hay una falla la podemos corregir entre todos,
empezando con el que está a mi lado. Llevando
acorde el compás de la música que se entona.
|
Una vez aprendido el nuevo
conocimiento, el estudiante interioriza el aprendizaje para aplicarlo en
nuevas situaciones que se le presenta en la vida, por ello es importante el
compromiso como docente, lo que
enseña, porque debe ser perdurable.
|
INCLUSIÓN DE LA EDUCACIÓN SOSTENIBLE, COMPARA AL DOCENTE CON UN DIRECTOR DE ORQUESTA
ResponderEliminarMuy acertada su reflexión amiga, es muy importante el compromiso que tenemos nosotros como docentes responsivos ya que la educación de nuestros niños y niñas esta en nuestras manos es deber buscar estrategias para poder llegar a ellos con una enseñanza que sea perdurable , es sentir la satisfacción de ver como el estudiante interioriza sus conocimientos sin ninguna barrera o obstáculo como se hacia anteriormente con los niños con necesidades especiales. Felicidades compañera un lindo trabajo.
ResponderEliminar